Expedición Paraíso Meta

Expedición Paraíso

Turismo de aventura

Expedición Paraíso es una ruta multidestino que te llevará a explorar una parte del departamento del Meta, desde lugares que antes no tenían acceso con cascadas majestuosas, hasta destinos exóticos y mágicos, disfrutarás de actividades como rafting, senderismo, rapel, cañoning y chalequismo y tendrás contacto con el folclor llanero a través de un parrando y otras actividades, todo un viaje de aventura .

Nuestro recorrido tiene los mejores lugares para hacer turismo en Colombia y reúne la tranquilidad de la 

naturaleza, el calor y la cultura de la comunidad para vivir experiencias que solo la riqueza natural puede brindar.

Inicia desde la ciudad de Villavicencio ubicada a 123 km de la capital del país, Bogotá, y visita diversos atractivos, como el cañón del Río Guejar, las cascadas de Mesetas, el Cañón del Guape en el municipio de Uribe, Moyas de santa Rita y Sanep ,el recorrido después de Villavicencio nos lleva al municipio de San Martín – Meta  donde se puede degustar parte de la gastronomía llanera, desde allí partimos al primer lugar de nuestra aventura llamado Sanep.

Indio Acostado, Expedición Paraíso

¿ Que es Sanep, Mesetas- Meta?

Es un paraíso ubicado a 1 hora y 20 minutos de Mesetas – Meta y que significa (Sasan Paraíso natural ecoturistico de paz), liderado por un excombatiente quien tras el proceso de paz está incorporándose a la vida y que vio en el ecoturismo una nueva oportunidad.

¿Que se hace en Sanep?

En nuestra ruta de Expedición Paraíso vamos de la mano de un guía local donde haremos senderismo por 600 mts aproximadamente para encontrarnos con una majestuosa cascada de 25 mts de altura con agua cristalina, playa blanca y entorno para el turismo social, alli tambien puedes compartir las vivencias de los excombatientes y probar la comida típica de ellos basada en la supervivencia.

Sanep, turismo de aventura

El segundo día de aventura por Expedición Paraíso nos lleva al Cañon del Río Guape.

Cañon del Rio Guape, Turismo en Colombia

Cañón del río Guape

El cañon del rio Guape es uno de los destinos exóticos que no creerías que se encuentra en Colombia, es un lugar mágico por donde lo mires, una joya natural oculta  en las montañas del departamento del Meta, que pasó de ser un escenario de conflicto armado a ser un espacio donde se practica el turismo rural.

AVENTURA EN EL CAÑÓN DEL RÍO GUAPE (META- COLOMBIA)

La primera vista que tienes cuando llegas a él son sus pequeñas cascadas que caen como una suave lluvia,al surgir de la elevación de sus rocas forjadas por millones de años, siguiendo por este mágico lugar podrás hacer avistamiento de aves (Guacharos, la única ave frugívora nocturna que navega por ecolocación en condiciones de baja luz) en una hermosa caverna por donde algunos rayos de luz se filtran gracias a sus grietas naturales perfectas, y el agua se torna de otro color,todo un espectáculo visual.

Al seguir el recorrido descendemos por el cañón que se cierra a 2mts de angosto con chalecos y equipos de seguridad por unos pequeños rápidos y luego podrás sentir la calma de la naturaleza enlazada con tu espíritu, en un silencio y una vista mágica donde el agua ha hecho pequeñas perforaciones y la naturaleza ha dejado caer sus lianas, es sin duda uno de los mejores destino de paz natural e interior para vivir el turismo de naturaleza en el Meta.

TURISMO Y AVENTURA POR EL CAÑÓN DEL RÍO GUAPE

Este recorrido de Expedición Paraíso toma aproximadamente dos horas, al llegar a la salida podrás disfrutar de la fascinante gastronomía llanera para que tu ruta sea sin duda toda una experiencia de la región.

El cañón del Río Guape hace parte de los lugares más hermosos de Colombia rodeado de naturaleza exuberante y virgen, controlado para hacer un turismo ecológico en el departamento del Meta.

La ruta de Expedición Paraíso finaliza en una increíble aventura por el cañón del Rio Guejar

Cañón del Guejar, una maravilla natural en el Meta

Como su título lo dice es una maravilla natural y la presencia de la naturaleza le rinde homenaje a este cañón donde los ojos se deleitan entre la magia natural.

Está ubicado a 119 km de Villavicencio ,en el municipio de san Juan de Arama, también conocido como la puerta de entrada de la sierra de la Macarena, se encuentra en el interior del cerro del Indio Acostado, una gran montaña que resalta desde la carretera y que a simple vista se distingue porque forma el perfil del indio acostado con nariz aguileña.

Cuando ingresas al cañón del río Guejar encuentras un templo de agua y montañas que alberga una riqueza natural e inigualable, uno de los lugares más hermosos de Colombia, que durante muchos años permaneció oculto en parte por la guerra y que hoy es uno de los sitios turísticos exóticos y de multiaventura en Colombia, una increíble experiencia que puedes vivir en Expedición Paraíso.

Rafting por el Cañon del Rio Guejar

Desde su ingreso al cañón inicia la aventura de Rafting donde a su paso encontrarás  más de 15 caídas de agua que brotan desde la montaña a diferentes alturas llegando unas a 70 mts  lo que le da un toque aventurero y mágico, y para seguir con este toque pasaremos por los rápidos que se mezclan con los majestuosos paisajes naturales, y es cuando sientes que es un lugar salido de tu imaginación.

Adicionalmente a la aventura se pueden apreciar  aves y mariposas de todos los colores ,nutrias, osos perezosos, micos y gigantes rocas milenarias que superan los 20 mts cuyas formaciones  rocosas son algunas de las más antiguas del planeta porque provienen de la formación del escudo Guyanés.

Cañón del Rio Guejar

Viajes de Aventura en el cañon del Rio Guejar

A su paso  el cañón se hace estrecho o extenso  y permite visualizar una gigantesca formación rocosa llamada el Titanic, lleva este nombre porque a lado y lado está rodeada de río y su forma ovalada da sensación que es la parte delantera de un buque, encontrándose a la mitad del trayecto, en este punto se hace un break para disfrutar de una vista única y seguir una parte del recorrido de Expedición Paraíso haciendo chalequismo, luego nos reincorporamos nuevamente en el bote para seguir el trayecto por esta aventura donde encontraremos una cascada escondida entre las rocas, y al finalizar el recorrido se pueden mirar las montañas que dan inicio a la Serranía de la Macarena , el recorrido se da por terminado al llegar a una finca tradicional donde una familia se encarga de ofrecer sancocho de gallina a los visitantes.

Indio acostado, Cañón del río Guejar
Cañón del Guejar Rafting

Una aventura en el paraíso

3 DIAS 2 NOCHES

DÍA 1

Desayuno en san Martin, salida hacia ETCR (espacio territorial para la reconciliación y la
reincorporación a la vida civil) senderismo, rappel, vivencias con excombatientes, probaremos la comida tipica de los ex combatientes basada en la supervivencia de los mismos y continuaremos el recorrido al municipio de Uribe (meta).

Cena: libre
Hospedaje: Uribe plaza

DÍA 2

Desayuno y salida hacia cascada Agua de Dios, senderismo, avistamiento de la cascada, fotografías, avistamiento de aves, descenso por el cañón del rio Guape, cañón que se cierra a 2mts de angosto con chalecos y equipos de seguridad, visita al cañón de los Guácharos, almuerzo y concluimos en el municipio de Mesetas.

Cena libre
Noche llanera (parrando)
Hospedaje: botalón del abuelo

DÍA 3

Desayuno típico llanero, visita al Puente Limón para iniciar la aventura de descenso por el majestuoso rio en el Cañón en un recorrido de 17 kilómetros aproximadamente en rafting (5 horas), Chalequismo, refrigerio, almuerzo típico llanero y regreso al municipio de Villavicencio.
Qué se incluye
  • Transporte especializado para todos los traslados de la ruta
  • 1 noche de alojamiento en hotel rural (Uribe)
  • 1 noche de alojamiento rural Hotel el BOTALON
    DEL ABUELO (Mesetas)
  • Alimentación completa
  • Refrigerios en recorridos
  • Actividades programadas
  • Guía experto local
  • Acompañamiento técnico por un experto en
    salvamento
  • Tarjeta de asistencia medica
Qué No se incluye
  • Bebidas y productos del bar
  • Gastos personales
  • Gastos no especicados
Salidas programadas: Todos los viernes con regreso el domingo. Salidas sujetas mínima a 4 personas.

Precio para experiencia

Tour privado personalizado

$900.000

Pesos Colombianos

Preguntas frecuentes

Turismo de aventura es una actividad donde el turista participa, se informa, se interesa y disfruta de la naturaleza, asumiendo para ello cierto elemento de riesgo, o más bien, «de riesgo percibido o aparente», ya que usualmente son los guías, adecuadamente entrenados, los que controlan las situaciones aparentemente peligrosas.

El ecoturismo o turismo ecológico es la actividad turística que se desarrolla sin alterar el equilibrio del medio ambiente y evitando los daños a la naturaleza. Se trata de una tendencia que busca compatibilizar la industria turística con la ecología.

El ecoturismo está vinculado a un sentido de la ética ya que, más allá del disfrute del viajero, intenta promover el bienestar de las comunidades locales (receptoras del turismo) y la preservación del medio natural. El turismo ecológico también busca incentivar el desarrollo sostenible (es decir, el crecimiento actual que no dañe las posibilidades futuras).

El turismo en Colombia se puede hacer en todo momento,en el departamento del Meta puedes vivir el turismo, rural, ecológico y de aventura gracias a los destinos que ofrece nuestra ruta multidestino y que se pueden hacer durante todo el año.

Tenemos una  ubicación estratégica en el corazón del continente americano, sobre la línea ecuatorial, convierte a Colombia en la puerta de entrada a América del Sur. Un paraíso de 365 días, acompañados de un clima tropical en el que no existen estaciones, pero sí contrastes y biodiversidad a prueba de su imaginación.

La amabilidad, calidez y pasión de los colombianos por la vida son cualidades que encontrará el turista en todas las latitudes del territorio nacional. Su gente es creativa, positiva, recursiva, alegre y con una capacidad de trabajo infinita. Los colombianos cautivarán su corazón mostrándole cómo se es amigo desde el primer momento.

Colombia es uno de los países más ricos en diversidad biológica, primero en avifauna con 1.865 especies, y protege este legado con una responsabilidad en proporción al inmenso privilegio de haber sido dotado por la naturaleza. Colombia tiene cifras sorprendentes: entre 45 y 55 mil especies de flora, especialmente endémicas; 56 millones de hectáreas de bosques naturales, 22 millones de hectáreas de sabanas, así como zonas áridas, humedales y picos de nevados.

Colombia tiene el 20% de especies de aves en el mundo, el 17% de anfibios, el 8% de peces dulceacuícolas, el 8% de reptiles, el 16% de mariposas diurnas y el 10% de mamíferos entre otros. Entre junio y noviembre de cada año el país se convierte en anfitrión de cientos de especies, como las ballenas jorobadas y tortugas marinas que visitan la Costa Pacífica colombiana dentro de la ruta migratoria del Polo Sur, para multiplicarse en nuestras aguas.

Dentro de  la ruta multidestino Expedición Paraíso la mejor temporada para visitar el cañón del Río guape es en época de verano en los meses de diciembre  a marzo y a partir de junio a septiembre. En invierno no es seguro ingresar al cañón ya que sus aguas se incrementan y no permiten apreciar el escenario de la 

Son varias las actividades que se realizan en el cañón del Río Guape donde puedes vivir un turismo experiencial ,iniciando por senderismo, avistamiento de aves, tubing y chalequismo algunos de los deportes de aventura que incluyen nuestros planes turísticos Colombia – Meta.

Partiendo desde Villavicencio la capital del departamento del Meta a tan solo 185km se llega a Uribe y desde allí guiado por personal experto de la zona (nuestros guías) a 30 minutos te ubican para descender a través de un bosque vertical con una inclinación de casi 40 grados o en época de verano vía rappel a 35 metros de altura con un descenso al vacío, un turismo de aventura único para que vivas las mejores vacaciones en el meta.

 

Transporte para ir al guape:

Desde Villavicencio por vía terrestre se accede al municipio de Uribe – Meta – o también lo puede hacer por vía aérea igualmente de Villavicencio a Uribe,desde allí nuestro personal experto en la zona lo transportará hasta el punto de descenso.

El punto más cercano de alojamiento se encuentra en el municipio de Uribe Meta el cual cuenta con disponibilidad de hoteles 3 estrellas y hospedaje ecoturístico apoyando el turismo comunitario de la región, que se ha ido incrementando con la importante asistencia de turistas nacionales e internacionales

El cañón del Río guape está ubicado en la división geográfica entre los municipios de Mesetas y Uribe en el departamento del Meta a solo 185 km de la capital del departamento que es Villavicencio y a 30 minutos del casco urbano de Uribe, el cual es considerado uno de los lugares más hermosos del Meta.

Las personas deben usar casco de protección, chaleco salvavidas (incluidos dentro de nuestros paquetes turísticos, así como una tarjeta de asistencia médica ) , saber nadar, tener buena condición física, ser conscientes que está practicando una actividad de aventura y está expuesto a diferentes riesgos.

Nuestro consejo es llevar ropa de baño de secado rápido preferiblemente manga larga y zapatos resistentes al agua y de amarrar dadas las actividades a realizar como senderismo, tubbing, chalequismo y probablemente rappel.

Durante todo el recorrido nuestros expedicionarios contarán con un guía experto de la zona como acompañamiento técnico para las actividades que se realizan.

Dentro del recorrido por el cañón del Río Guape tenemos actividades de tubing y chalequismo y en algunas ocasiones rappel, para que pueda vivir una increíble aventura en este destino.

En Colombia contamos con grandes y caudalosos ríos que ofrecen en sus entrañas fuertes rápidos, desde el nivel intermedio 3 y 4, hasta aquellos para expertos, de nivel 5 y 6, que retan a los más osados aventureros.

En el Meta existen  ríos de gran caudal y fuertes rápidos, con rutas acondicionadas para la práctica del rafting entre ellas está el Río Guejar, de nuestra ruta Expedición Paraíso allí no se necesita ser un deportista con gran habilidad ni extremo para hacer el recorrido.

En total, el canotaje dura cinco horas y  hay que recorrer 17 kilómetros remando para poder atravesar completamente el cañón. La única forma de entrar y salir es por el agua, así que una se vez empieza, hay que seguir hasta el final.

El rafting se practica en botes inflables con capacidad para ocho personas, que deben contar con equipo certificado como chaleco salvavidas, casco y remo.

El rafting se puede practicar sin tener experiencia, incluso sin saber nadar. Lo indispensable es contar con un guía certificado que debe estar acompañado y apoyado por un kayak de seguridad, que se encarga del rescate.