Cañon del Rio Guape

CAÑÓN DEL RÍO GUAPE, UNA AVENTURA ECOTURÍSTICA EN EL META

 

Turismo de aventura

El cañon del rio Guape es uno de los destinos exóticos que tiene Expedición Paraíso, y no creerías que se encuentra en Colombia, es un lugar mágico por donde lo mires, una joya natural oculta  en las montañas del departamento del Meta, que pasó de ser un escenario de conflicto armado a ser un espacio con potencialidad turístico sostenible.

Cañón del río Guape

La primera vista que tienes cuando llegas a él son sus pequeñas cascadas que caen como una suave lluvia,al surgir de la elevación de sus rocas forjadas por millones de años, siguiendo por este mágico lugar podrás hacer avistamiento de aves (Guacharos, la única ave frugívora nocturna que navega por ecolocación en condiciones de baja luz) en una hermosa caverna por donde algunos rayos de luz se filtran gracias a sus grietas naturales perfectas, y el agua se torna de otro color,todo un espectáculo visual.

Al seguir el recorrido descendemos por el cañón que se cierra a 2mts de angosto con chalecos y equipos de seguridad por unos pequeños rápidos y luego podrás sentir la calma de la naturaleza enlazada con tu espíritu, en un silencio y una vista mágica donde el agua ha hecho pequeñas perforaciones y la naturaleza ha dejado caer sus lianas, es sin duda un destino de paz natural e interior.

¿Qué hacer en el cañón del Río Guape?


Son varias las actividades que se realizan en el cañón del Río Guape donde puedes vivir un turismo experiencial ,iniciando por senderismo, avistamiento de aves, tubing y chalequismo actividades que incluyen nuestros planes turísticos Colombia – Meta.

Cañón del río Guape
Guape cañon del rio en el meta colombia

Este recorrido toma aproximadamente dos horas, al llegar a la salida podrás disfrutar de la fascinante gastronomía llanera para que tu ruta sea sin duda toda una experiencia de la región.

 

El cañón del Río Guape hace parte de los lugares más hermosos de Colombia rodeado de naturaleza exuberante y virgen, controlado para hacer un turismo sostenible en el departamento del Meta.

 

¿Cuál es la mejor temporada para visitar Guape?

 

 

La mejor temporada para visitar el cañón del Río guape es en época de verano en los meses de diciembre a marzo y a partir de junio a septiembre. En invierno no es seguro ingresar al cañón ya que sus aguas se incrementan y no permiten apreciar el escenario.

 

 

Qué se incluye

  • Transporte interno ida y regreso
  • Seguro de asistencia medica
  • Refrigerio
  • Almuerzo
  • Senderismo
  • Ingreso al escenario
  • Guía experto local
  • Guía técnico y rescatista

Qué No se incluye

  • Transporte desde Villavicencio
  • Desayuno
  • Hospedaje

Nota: El turista debe llegar al sitio de partida donde se acordará con
la agencia operadora

Respuestas a Preguntas Frecuentes

Partiendo desde Villavicencio la capital del departamento del Meta a tan solo 185km se llega a Uribe y desde allí guiado por personal experto de la zona (nuestros guías) a 30 minutos te ubican para descender a través de un bosque vertical con una inclinación de casi 40 grados o en época de verano vía rappel a 35 metros de altura con un descenso al vacío, un turismo de aventura único para que vivas las mejores vacaciones en el meta.

Desde Villavicencio por vía terrestre se accede al municipio de Uribe – Meta – o también lo puede hacer por vía aérea igualmente de Villavicencio a Uribe,desde allí nuestro personal experto en la zona lo transportará hasta el punto de descenso.

El punto más cercano de alojamiento se encuentra en el municipio de Uribe Meta el cual cuenta con disponibilidad de hoteles 3 estrellas y hospedaje ecoturístico apoyando el turismo comunitario de la región, que se ha ido incrementando con la importante asistencia de turistas nacionales e internacionales

El cañón del Río guape está ubicado en la división geográfica entre los municipios de Mesetas y Uribe en el departamento del Meta a solo 185 km de la capital del departamento que es Villavicencio y a 30 minutos del casco urbano de Uribe,el cual es considerado uno de los lugares más hermosos del Meta.

Las personas deben usar casco de protección, chaleco salvavidas (incluidos dentro de nuestros paquetes turísticos, así como una tarjeta de asistencia médica ) , saber nadar, tener buena condición física, ser conscientes que está practicando una actividad de aventura y está expuesto a diferentes riesgos.

Nuestro consejo es llevar ropa de baño de secado rápido preferiblemente manga larga y zapatos resistentes al agua y de amarrar dadas las actividades a realizar como senderismo, tubbing, chalequismo y probablemente rappel.

Durante todo el recorrido nuestros expedicionarios contarán con un guía experto de la zona como acompañamiento técnico para las actividades que se realizan.

Dentro del recorrido por el cañón del Río Guape tenemos actividades de tubing y chalequismo y en algunas ocasiones rappel, para que pueda vivir una increíble aventura en este destino.

Es posible que también te guste...